jueves, 11 de septiembre de 2014

Aceitunas con disfraz



Receta fácil y resultona para un aperitivo. La vi en el blog de la Tarte Maison y quise probarla en seguida :)
Atención, recomiendo hacer, al menos, el doble o el triple de la dosis indicada...estas bolitas son una drogaaa y se acaban en un plis.

Ingredientes:
20 aceitunas deshuesadas
50 g de harina
30 g de parmesano
30 g de mantequilla
2 cucharadas de agua fría

Preparación:
Mezclar la harina y la mantequilla (blanda) en la picadora hasta que se creen miguitas.
Añadir las cucharadas de agua y el parmesano rallado. Dar un par de vueltas más y dejar reposar en la nevera durante media hora.



Coger una pequeña parte de masa, aplastarla con los dedos encima de la mesa enharinada ligeramente y formar un circulito; colocar al centro una aceituna bien seca y envolverla con la masa. Hacer rodar la bola entre los palmos de las manos para que la masa cubra y "disfrace" bien la aceituna.



Disponer las bolitas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar reposar en la nevera, al menos, dos horas (esto hace que no pierdan la forma durante la cocción).
Hornear a 190º C (gas) por 10-15 minutos o hasta que estén doraditas.

¡Buenísimas recién hechas, templadas o frías! Si vais a comerlas al día siguiente, aconsejo congelarlas en cuanto estén frías.

Feliz aperitivo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)