sábado, 16 de noviembre de 2013

Crema de puerros y patatas


Buenas,

Un día estaba buscando por la red alguna receta con puerros y una en particular me llamó la atención... ¡¿una crema de verduras con sazonador de carne?! La receta me intrigaba, así que la probé...y la volví a probar, y otra vez...otra más... ^_^ En fin, intento tras intento, hemos ido cambiando alguna cosita, para ajustar la crema a nuestros gustos...y aquí tenéis la receta:

Ingredientes (para 4 personas):
3 puerros pequeños mondados
2 patatas medianas
3 cucharadas de aceite evo
800 ml de caldo vegetal
1 ramita pequeña de romero
Sazonador de carne
Sal y pimienta

Preparación:
Premisa: describo el procedimiento con la olla exprés, pero si no tenéis una, no importa; lo único es que los tiempos de cocción serán más largos.

Lavar los puerros y cortarlos en rodajas finas. Ponerlos en la olla a presión y dejar sofreír a fuego bajo con el aceite durante 5-6 minutos.
Añadir las patatas cortadas en cuartos, el romero, el caldo y espolvorear con un poco de sazonador de carne. Mezclar, cerrar la olla y cocer 10 minutos desde el silbido.
Triturar todo con el minipimer, ajustar de sal y pimienta y servir, con picatostes y, si se quiere, con unas tiritas de jamón/speck/bacon crujientes.

Qué aprovechen ;)

1 comentario:

  1. Hola Giulietta,

    Felicidades por el blog y por tu trabajo fotográfico. No es fácil conseguir imágenes tan limpias. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)