domingo, 21 de abril de 2013

Más galletas saladas



¡Hola!

Ayer probé una receta nueva, para hacer taralli. En Italia se conocen muy bien, se trata de galletitas saladas con aceite de oliva...qué puedo decir...entre dos nos hemos comido casi una bandeja entera sólo en la cena...me parece que han triunfado ;)
La receta es de una amiga de mi madre y llevaba las medidas en "vasos"; por comodidad, he pesado todos los ingredientes y allí van:

Ingredientes:
170 g de vino blanco (mejor si con gas)
100 g de aceite de oliva virgen extra
380 g de harina
3 g de sal (puse 2 y resultó ser poco)



Preparación:
Encender el horno a 170º C. Mezclar todos los ingredientes y amasar con las manos hasta obtener una masa lisa. Formar rollitos finos de unos 10 cm aprox. y cruzar las extremidades. Distribuir las galletas así formadas encima de la bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Hornear por 20 minutos.
Los taralli deben quedar blancos así que, si tenéis horno de gas, poner la bandeja en la parte alta del mismo; si es eléctrico, en la parte baja.
¡Buen provecho!


1 comentario:

  1. Hola, preparé las galletas, me quedaron muy bien, necesite 5 minutos más de tiempo en el horno, y a mi gusto le puse 1 cucharadita de ajo molido y 4 GRS de sal, que me hubiera gustado con un poco más de sal. Me gustaron. Y las volveré a reproducir,le agregaré algún otro condimento para hacerlas de sabor más intenso. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)