lunes, 1 de abril de 2013

Crackers caseros



Buenas,

Acabamos de volver de vacaciones y, además de la nevera, también nuestro pobre armario de cocina está bastante vacío...es día festivo, ¡así que tenemos que apañarnos con lo que hay! Peeeero, no puede faltar un poco de pan.

Ésta es una receta muy fácil, con la que obtendréis crujientes crackers caseros en una media hora aprox. La receta original es ésta, está en inglés y con las medidas en tazas; la he traducido a gramos, con los que estoy más acostumbrada a trabajar.

Ingredientes:
260 g de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura instantánea
155 g de agua
70 g de aceite de oliva
1 huevo batido ligeramente + 2 cucharadas de agua (o, en alternativa, un poco de aceite)
cobertura a vuestro gusto (romero, sal gorda, sésamo, etc.)

Preparación:
Encender el horno a 200º C. En un bol, mezclar la harina con la sal y la levadura. Añadir el aceite y el agua y  amasar, hasta obtener un compuesto homogéneo (blando y un poco pegadizo).

No necesita reposar, así que el paso siguiente será dividirlo en dos trozos y estirar cada uno sobre una hoja de papel de horno. Si se os pegara al rodillo, ayudaros con un poquitín de harina. Y si la hoja de papel no parara de moverse, podéis pasar un trapo húmedo en la superficie de trabajo y apoyar la hoja encima. Estirar bien, hasta que la masa quede bien finita y transferir el papel en la bandeja del horno.



Pincelar con la mezcla de huevo y agua (o, si preferís, con un poco de aceite...queda igual de bueno) y distribuir la cobertura que hayáis elegido. A mí me gusta poner romero y sal gorda, pero los crackers quedan igual de bien con sésamo o semillas de amapola. Bueno, ¡la cuestión es experimentar con las especias e hierbas que tengáis!

Con un cortador de pizza, cortar la masa en cuadrados. Hornear por 10-15 minutos, hasta que queden crujientes y dorados. Como siempre, la temperatura es indicativa, cuidado a que no pasen al tono marrón.
Dejar enfriar...o no ;)

PD: si no los devoráis todos en un día, se pueden guardar en una caja metálica o congelar en bolsas de plástico.


2 comentarios:

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)