miércoles, 27 de marzo de 2013

Pastel de chocolate y peras



Buenas,

Oficialmente, ya estaríamos en primavera pero, aquí al menos, al invierno le está costando irse... pues nada, ¡no hay más remedio que encender el horno!

Hoy os propongo un postre súper buenísimo y fácil de hacer. La receta es de Anna Moroni, presentadora de un programa de cocina italiano.
...Sólo pensando en el nombre se me hace la boca agua...crostata (pastel) de chocolate y peras... chocolate... peras... ñam. Pero empecemos ya.

Ingredientes:
300 g de harina
150 g de azúcar
1 cucharadita rasa de levadura para postres
3 yemas (huevos L)
150 g de mantequilla (sacarla con antelación, para que esté blandita)
cáscara rallada de 1 limón
2 peras medio-pequeñas
10-15 amaretti (podéis encontrarlos en tiendas de alimentación italianas, o bien sustituirlos con otro tipo de galleta o pan rallado; no se puede evitar, algo hay que poner para absorber el líquido de las peras)
100 g de chocolate negro para fundir


Preparación:

Ante todo, vamos a hacer la pasta frolla. Con un batidor (o batidora a baja velocidad), trabajar la mantequilla con el azúcar. Añadir las yemas y la cáscara de limón. Unir la harina, la levadura y amasar con las manos súper rápidamente, hasta obtener una bola lisa y brillante. Dejar en la nevera 30 minutos.

Mientras tanto, trocear el chocolate, pelar y cortar las peras en lonchas finas y reservar. Encender el horno a 175º C.

Coger 3/4 de la masa y estirarla encima de una hoja de papel de horno. Transferir el papel en un molde redondo, de 26 cm y "ajustar" los bordes del pastel: deben tener unos 3 cm de altura.
Machacar las galletas, distribuirlas en la base y colocar las peras encima, uniformemente.



Con el resto de la masa, formar muchas bolitas y apoyarlas sobre las peras. Completar con el chocolate.
Doblar un poco los bordes del pastel hacia dentro y hornear por 30 minutos aprox.

La crostata nos miraba desde su rejilla y nos decía: "vamos, cómeme...cómeme..." Pues, no pudimos esperar a que se enfriara del todo antes de cortarnos el primer trozo, así que el chocolate todavía estaba un poquito derretido...irresistible...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)