sábado, 26 de enero de 2013

Gocciole


Hola a todos,

Vivimos en España desde hace 4 años y una de las cosas que añoramos de Italia son galletas con gotas de chocolate (gocciole), perfectas para desayunar o merendar. Cada vez que vamos, volvemos cargados de paquetes, pero muy pronto se acaban...así que, ¡¡hay que hacerlas en casa!!
Ahí va la receta.

Ingredientes:
180 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
500 g de harina
2 huevos grandes (L)
100 g de azúcar blanco
100 g de azúcar moreno
100 g de gotas de chocolate
1 bolsita de vainillina (o aroma a vainilla)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal

Preparación:
Encender el horno a 180º.
Con una cuchara de madera mezclar los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla y amasar con las manos. Unir vainillina, harina, sal y bicarbonato. Por último, añadir el chocolate y amasar bien, hasta obtener una bola lisa y homogénea.
Formar unas bolitas grandes como nueces, aplastarlas entre los palmos de las manos y distribuirlas sobre la bandeja del horno, cubierta por una hoja de papel horno.
Hornear por 15-17 minutos y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Al momento de sacar las galletas del horno, tienen que estar paliduchas y bastante blandas; enfriándose, se ponen crujientes.

Ala, ¡a merendar! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)