domingo, 13 de enero de 2013

Brioches de Paris au chocolat



Buenos días,

Esta mañana me he despertado temprano...fuera estaba tan nublado y tristón que me han dado ganas de encerrarme en la cocina y preparar un desayuno para alegrar el día...ingrediente básico y obligatorio en estas ocasiones: ¡CHOCOLATE!




Me acordé de una receta de pan brioche que probé hace tiempo (encontráis la fuente aquí), así que la he vuelto a hacer, pero añadiéndole un relleno de maravilloso chocolate negro...

Ingredientes (para 6 pan brioches):
1 huevo
1/2 cubo de levadura o 1/2 bolsita de levadura seca
100 ml de leche
25 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
50 g de azúcar
275 g de harina
1 pizca de sal
1 huevo para pintar los brioches.

Para el relleno:
100 g de chocolate negro para fundir
10 g de azúcar (si lo queréis más dulce, añadir más)
10 g de mantequilla
1 gota de leche

Preparación:
Calentar la leche en el micro hasta que esté templada y deshacer dentro la levadura.
En un bol, poner el azúcar, la sal, 225 g de harina (reservar el resto) y el huevo ligeramente batido. Añadir la leche con levadura y mezclar con los garfios de la batidora por 3-4 minutos. Añadir la mantequilla en trocitos y los restantes 50 g de harina. Amasar por otros 3-4 minutos, hasta obtener una masa elástica y brillante.
Hacer una bola y ponerla en un bol engrasado con aceite y tapado con film. Dejar reposar una hora (o hasta que su volumen duplique).

Mientras, preparar el relleno: trocear un poco el chocolate y ponerlo en la trituradora, con el azúcar, la mantequilla y una gota de leche; accionar por algunos segundos, hasta obtener la consistencia deseada (yo la he dejado de manera que cuando comas el brioche, de vez en cuando, te puedas topar con algún trocito de chocolate).

Cuando haya transcurrido una hora...
Engrasar unos moldes para magdalenas con un poquitín de mantequilla.
De la masa hay que sacar 12 trocitos, aprox. del mismo tamaño.
Coger dos, formar dos bolitas y estirarlas con el rodillo. Esparcir en cada rectángulo un poco de relleno, poner uno encima del otro y enrollar.
Hacer lo mismo con los demás trocitos y poner cada rollito en un molde. Cubrir con una trapo y dejar levar, hasta que dupliquen su volumen.
Cuando estén gorditos, pintar la superficie con huevo batido y meter en el horno a 175ºC por unos 15-17 minutos.
Sacar y dejar enfriar...o templar, al menos =)...encima de una rejilla.

Bon appetit!

Y éstos son los brioches de Paris sin chocolate, que hice la otra vez...¡¡sólos o untados con mermelada están riquísimos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)