domingo, 9 de septiembre de 2012

Rollitos de calabacín, queso y jamón

Nada mejor que una foto para presentarlos:





Ingredientes (para 9 rollitos):
1 masa de hojaldre
100g aprox. queso semicurado (si ya lo tenéis cortado en lonchas, ahorráis tiempo)
pocas lonchas de jamón o, si estuviera en Italia, speck ;)
1 calabacín
1/4 de cebolla o 1 scalogno (echalote)
sal, pimienta, aceite e.v.o.

Preparación:
Cortar finamente la cebolla y ponerla en una sartén con una cucharada de aceite. Rallar el calabacín con un rallador de agujeros grandes y saltearlo con la cebolla por 5 minutos. Añadir sal y pimienta.
Mientras el calabacín se enfría, cortar un poco de queso en lonchas finas (si no lo tenéis cortado ya) y cortar las lonchas de speck o jamón en trozos más pequeños.
Estirar la masa de hojaldre sobre una hoja de papel horno, distribuir el calabacín, los trocitos de jamón/speck y el queso. Tienen que estar bien distribuidos para dar sabor, ¡¡pero no hace falta cubrir cada esquina del hojaldre!! Enrollar lo más apretado posible y cortar el cilindro en trozos de 3 dedos aprox.
Poner cada trozo en un molde para muffins y cocer a 170ºC por 30 minutos, o hasta que estén doraditos (temperatura y minutos a discreción de vuestro horno).

Gnammm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuuchas gracias por escribir aquí vuestra opinión, comentario, crítica, apreciación, sugerencia, pregunta, duda...¡o simplemente y por haber pasado por aquí! ¡Os contestaré lo antes posible! Baci ;)